FEUDALISMO:
El Feudalismo es un contrato por el cual los soberanos y los grandes señores concedían tierras u otros bienes a sus vasallos a cambio de que ellos les prestaran servicios y les jurasen fidelidad, En resumen el feudo obligaba a los vasallos a ser fieles a los señores feudales.
ORIGEN DEL FEUDALISMO:
La primera etapa de la formación del feudalismo se produjo en las postrimerías del Imperio romano, cuando los colonos y pequeños propietarios buscaron la protección de los grandes señores, a los que entregaban a cambio sus propiedades y prometían fidelidad.
NUEVAS INVASIONES:
La decadencia del feudalismo se aceleró en los siglos XIV y XV, durante la guerra de Cien años, donde las batallas eran duras pero fueron ganadas gracias a los guerreros profesionales.
RÉGIMEN FEUDAL:
El régimen feudal es un sistema de obtención de terreno y servicio personal, se generalizó en la mayor parte de Europa. Es el acto mediante el cual una persona se convertía en vasallo y recibía un feudo. Era solemne, lleno de colorido.
ECONOMÍA FEUDAL:
La economía feudal se caracteriza por la producción económica que se obtenía en la zona rural y la conservación. En la Edad Media, las ciudades pierden protagonismo en la vida económica y social. Las pocas ciudades grandes que hay están directamente vinculadas al cultivo del campo y al mercado local.
VIDA COTIDIANA DURANTE EL FEUDO:
En el campo y en la ciudad la vida de las mujeres y hombres medievales era muy dura. Las viviendas eran muy pobres, de adobe, madera y cañizo, también era muy pequeña ya que tenia una sola habitación Las prendas eran en general pobres y la dieta se hacía a base de legumbres, verduras y cereales. La vida era una rutina diaria y solo las fiestas rompían esa rutina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario